fbpx
TACSEC.001

Luego de más de 10 años ayudando a empresas en diferentes sectores a blindar su seguridad e inteligencia digital, comprendimos que para transformar la forma en que se vive la ciberseguridad en México debíamos abandonar el pensamiento formulado y convertir nuestro expertise en una metodología propia que respondiera a los estándares internacionales, así como a las necesidades y retos de las compañías.

 

Comprender la idiosincrasia, los valores y los objetivos (de negocio y posicionamiento) de las empresas se convirtió en el centro de nuestros esfuerzos, para así desarrollar TAC-SEC®, una metodología de conocimiento y planeación de tareas que identifica el punto de madurez y define los pasos a seguir para alcanzar el nivel óptimo de ciberseguridad e inteligencia digital de las empresas.

¿Cómo funciona?

Nuestra metodología de seis pasos está diseñada para optimizar el tiempo de diagnóstico, gracias a sesiones conjuntas con el equipo de la compañía y un ciclo de análisis técnicos que corren en paralelo y que nos permiten definir, al mismo tiempo, el estado de madurez y el estado ideal específico de la empresa.

 

Gracias a su diseño y configuración colaborativa, TAC-SEC® nos permite crear hojas de ruta personalizadas que integran los pilares básicos del buen funcionamiento de la ciberseguridad: Personas, Procesos, Tecnología y Cumplimiento, y establecen un marco de operación basado en una matriz de impacto, relevancia y costo (humano, técnico y económico), que permite a nuestros clientes tomar decisiones inteligentes de acuerdo con el contexto y necesidades particulares de cada empresa.

metodología TAC SEC.001

¿En qué áreas trabaja TAC-SEC®?

Nuestra metodología está basada en la comprensión de que el éxito de la seguridad digital en las empresas radica en la armonía de cuatro pilares:

 

a) Personas - El primero y más importante de los elementos de una compañía son sus colaboradores, por ello buscamos comprender su comportamiento y darle herramientas de capacitación que les ayuden a desarrollar sus tareas en ambientes digitales seguros.

 

b) Procesos - Al adentrarnos en el ADN de la compañía, analizamos los procesos de trabajo y buscamos su optimización, a fin de contar con manuales y políticas que garanticen el correcto desarrollo de los productos y servicios de los clientes.

 

c) Tecnología - Auditar, actualizar y atender los activos de la compañía permite un mejor desarrollo de los negocios, es por ello que buscamos definir su estadio actual y óptimo, para alcanzar los objetivos de seguridad de cada empresa.

 

d) Cumplimiento - Al incluir este rubro entre nuestros pilares de análisis, nos aseguramos de contribuir al crecimiento y confianza de las empresas para con sus clientes. Aquí analizamos, definimos y ayudamos en el cumplimiento de políticas, lineamientos y certificaciones requeridas por las instancias reguladoras de los diferentes sectores, ya sean nacionales o internacionales.

 

¿Porqué trabajamos así?

Simple. Porque la ciberseguridad no es una fórmula única

 

Si bien todas las empresas tienen la necesidad de blindarse, los riesgos y retos no son los mismos para todas. El tamaño, giro o nivel de reputación o awareness, así como sus procesos internos y su ADN, convierten a cada empresa en un ente único que requiere un tratamiento especializado.

 

De esta forma, cuando una empresa trabaja con nosotros puede estar segura de que no le ofreceremos un servicio que la empresa no requiera, ni plantearemos escenarios “urgentes” sólo por cumplir, sino que tendrá un roadmap de ciberseguridad hecho a su medida y basado en los principios TSR, para que funcione en tres fases: preventiva, proactiva y reactiva.

 

Con este enfoque, ID SEC Group busca construir, no negocios, sino relaciones a largo plazo que transformen el estado de la seguridad y la inteligencia digital, no sólo de las empresas, sino, en conjunto, del país.

 

¿Cómo te ayudamos?