Contar con un equipo de prevención y reacción a los eventos de ciberseguridad es fundamental para las empresas, pues permite no sólo dar continuidad al negocio en el día a día, sino también atender posibles riesgos que puedan surgir en ambientes no controlados por la organización.
Para este propósito, ID SEC Group cuenta con un Network Operation Center (NOC) especializado en el monitoreo de redes y un Security Operation Center (SOC) que se especializa en el monitoreo de seguridad física, todo ello con el objetivo de diseñar y entregar servicios administrados, que reduzcan riesgos e impacto en la infraestructura tecnológica y de negocio de sus socios comerciales.
Sus servicios están enfocados a proteger las redes y la infraestructura sensible o crítica de ataques que puedan afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información del negocio; cuenta con un soporte de personal altamente calificado, mejores prácticas, procesos de gestión, monitoreo de seguridad, respuesta a incidentes y control de configuraciones.
En todos los casos cubrimos el ciclo completo del diseño y operación del servicio, lo que contempla el análisis, diseño, instalación, afinación, gestión de infraestructura (cambios y configuraciones), monitoreo de seguridad y de disponibilidad, soporte y solución de fallas, mantenimiento preventivo, asesoría técnica y reemplazo de equipos.
SOC ofrece cobertura nacional, 7x24x365 para:
a) Seguridad perimetral.
b) Seguridad en servidores.
c) Protección de datos.
d) Gestión de la información y eventos de seguridad.
e) Seguridad aplicativa.
f) Seguridad en redes internas.
Otro de nuestros servicios administrados es el de ciberpatrullaje en la Deep Web, Dark Web y Darknet. Para él, ID SEC Group ha creado un software que proporciona la visibilidad y reconocimiento de la información que circula de una empresa sobre las redes no indexadas, descubriendo si una empresa ha sido mencionada en foros o páginas de hacking o si existe alguna información que pueda poner en riesgo la operación de su empresa.
Esto nos permite actuar antes de cualquier posible ataque o robo de información, reflejándose en una investigación que nos permita saber dónde y cómo se obtuvieron los datos, protegiendo no sólo a las empresas, sino también a sus clientes y colaboradores.
Todo esto fundamentado en información clara y sólida para que no pueda existir un fallo o problemas de recopilación de hechos.